Actualización del 18 de diciembre a las 11:00 pm:

AM publicó que, de acuerdo a la Fiscalía General de Guanajuato, el número de víctimas que dejó la masacre en Salvatierra fue de 11 personas sin vida y 14 lesionados. Lee los detalles AQUÍ. Nuestro artículo original sigue a continuación.

León, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no debe lavarse las manos en el caso de la violencia que se registra en Guanajuato, “no son criminales comunes. Él tiene poder del Estado y a la Guardia Nacional”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata por la Presidencia de la República.

La precandidata de la coalición del PAN, PRI y PRD se refirió a la masacre en el municipio de Salvatierra, donde 12 personas murieron y otras tantas resultaron con lesiones de diversa magnitud

En entrevista en la Ciudad de México, Gálvez Ruiz expresó que desde hace seis años no se realiza una encuesta sobre adicciones en el País, para saber cómo se encuentra el consumo y qué tipo de drogas se consumen. 

Y ante las opiniones de López Obrador sobre la seguridad en Guanajuato, señaló que él es el Presidente, por lo que él es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas responsable de atacar a la delincuencia organizada. 

“Los tres niveles de gobierno tienen que coadyuvar, municipal, estatal y federal. El tema es que este tipo de criminales no son los criminales común y corriente. Que no se lave las manos el Presidente, él tiene que coadyuvar, porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes”, expresó Gálvez Ruiz. 

Reiteró que el Presidente no realiza otra encuesta sobre adicciones en el País porque no quiere tener datos técnicos, “él tiene sus datos”, sentenció. 

La precandidata indicó que sueña con un gobierno que ataque frontalmente a los delincuentes con estrategia y con inteligencia

“Sí es la inteligencia, sí tiene que ver con hacer más estrategia y no tan solo confrontación, pero cuando se trata de atacar, porque están atacando a inocentes, pues para eso tiene la fuerza del Estado”, dijo Xóchitl Gálvez Ruiz.

Finalmente, expresó que da pena la actuación del Ejército que con todo su poder no pueda con los delincuentes porque tienen presencia en Celaya, en Salvatierra y en Lagos, donde en los últimos meses se registraron masacres.

Te puede interesar: 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *