Ciudad de México.- Loriston Lane, un migrante haitiano, murió sepultado por grandes cantidades de tierra en una zanja donde trabajaba, en la alcaldía de Tláhuac.
El extranjero de 40 años, tenía tres meses viviendo en la colonia La Estación, lugar donde llegó a vivir mientras conseguía dinero para llegar hasta Estados Unidos.
Hace apenas tres días, Loriston consiguió un trabajo en una obra de Sacmex, donde repararía la tubería de agua, en la avenida San Rafael Atlixco.
Ahí le pagaban 300 pesos por día laborado y ayer esperaba cobrarlos hasta que una avalancha de tierra lo sepultó.
Peso de máquina habría removido la tierra
La tragedia ocurrió justo cuando retroexcavadora recogía la tierra mientras la víctima trabajaba con picos.
Testigos y compañeros del fallecido refirieron que tal vez, el accidente se dio por el peso de la maquina, lo que hizo que la tierra cayera y dejara atrapado al haitiano y también a su compañero mexicano, recabó El Gráfico.
Salvan de morir a compañero de haitiano, pero él no sobrevivió
Fueron los compañeros de ambos obreros quienes lograron rescatar al mexicano. Aunque también escarbaron para liberar a Loriston, pero las manos no fueron suficientes, 30 minutos después y luego de varias maniobras de rescate, pudieron sacar al hombre pero ya no respiraba.
Al lugar llegó Carlos, un primo del fallecido.
Sin ayuda de policías y personal de Migración
En ningún momento hubo apoyó de un traductor ni de personal de migración para el familiar de Loriston, solo arribaron policías capitalinos para delimitar la zona mientras llegaban elementos de la Fiscalía estatal.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se tramitará el reclamo.
(Con información de El Gráfico)