Un oficial de la policía municipal de Tulancingo sufrió traumatismo craneoencefálico al caer de la batea de la patrulla donde viajaba, al momento de realizar la persecución de una persona sospechosa.

La emergencia se registró la madrugada del jueves 21 de diciembre, en calles al norte de la ciudad, durante un recorrido de prevención del delito donde además participaban elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional.

En el cruce de circuito Chapultepec y la calle San Luis Potosí, se visualizó una motocicleta que circulaba sin luces; los elementos de seguridad pública dieron instrucciones al conductor del vehículo que se detuviera, pero este se dio a la fuga.

Por lo que inició una persecución y durante esta, el oficial policiaco municipal, identificado por las iniciales V.R.R.H., había caído de la parte trasera de la patrulla donde se transportaba durante el operativo y persecución.

LESIÓN DE LA CABEZA

Sus compañeros, así como los elementos castrenses y de Guardia Nacional, regresaron al sitio donde cayó el oficial, solicitando el apoyo de servicio médico de emergencia, al visualizar que presentaba una fuerte lesión en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de Cruz Roja local, quienes prestaron primeros auxilios al uniformado lesionado, para ser trasladado de emergencia al Hospital General de Tulancingo, donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

Tras ser estabilizado en el nosocomio, el oficial policiaco fue trasladado a una clínica particular de Tulancingo, debido a que en esta existe tecnología para realizar análisis y estudios médicos que permitan atender adecuadamente la lesión que presentaba.

Los estudios médicos señalaron que el lesionado requería de intervención quirúrgica por la gravedad de la lesión, por lo que se determinó trasladarlo al hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Al cierre de la información aún se está a la espera de que el oficial policiaco sea intervenido quirúrgicamente, en tanto existan las condiciones para ello.

Al respecto, el alcalde Jorge Márquez Alvarado ha señalado que existe todo el respaldo y apoyo para el policía municipal lesionado durante el cumplimiento de su labor, así como para sus familiares.

Respecto al resultado de la persecución, fue detenido un hombre que al momento de ser revisado le fue encontrada una bolsa con hierba verde.

El detenido, identificado por las iniciales de su nombre, J.F.T.S.J., fue trasladado a la barandilla municipal para el trámite respectivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *