Irapuato, Guanajuato.- Minutos de terror y de angustia vivieron cientos de irapuatenses que realizaban sus compras en la tienda “Del Sol” de la Zona Centro de la ciudad, cuando a plena hora pico se escucharon varios balazos en el lugar.
Un hombre fue agredido a balazos en la entrada de la tienda departamental Del Sol, por lo que varias personas trataron de resguardarse, sin embargo, durante la agresión tres mujeres resultaron heridas, siendo víctimas colaterales.
Las tres fueron reportadas fuera de peligro, mientras que el hombre murió cuando era atendido en un hospital.
Una trabajadora de un negocio cercano, quien pidió el anonimato, contó a AM que escuchó alrededor de seis disparos y de pronto vio salir corriendo a muchas personas de la tienda departamental.
En ese momento, supo que se trataba de disparos, por lo que intentó resguardarse, al igual que algunos clientes que había en su negocio.
Ante el temor de resultar lesionadas, muchas de las personas que se encontraban afuera de la tienda Del Sol y en la parada de camiones de Ramón Corona, a tan solo 20 metros de distancia de la tienda, corrieron en distintas direcciones para alejarse del sitio, y otras optaron por resguardarse en los negocios de la zona.
Cierran negocios por temor durante ataque en Tienda Del Sol
Distintos establecimientos de la zona bajaron sus cortinas ante el temor de que hubiera más disparos.
Posteriormente, al lugar llegaron decenas de unidades de la Policía Municipal, quienes después de varios minutos optaron por cerrar la calle Ramón Corona desde la esquina de la calle Revolución hasta la calle Hidalgo.
En la zona se podía observar una gran movilización de unidades de emergencia, de la Policía, de Tránsito Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, algunas de ellas en sentido contrario por las calles.
Cabe mencionar que la tienda Del Sol se ubica en contraesquina de la Presidencia Municipal, a pocos metros del Centro de Gobierno Municipal y cerca del Centro de Mando de Protección Civil que atiende los temas de la Villa Navideña y en donde siempre hay personal de la dependencia.
Testigos sufren crisis nerviosas
Paramédicos atendieron dentro de la tienda “Del Sol” a algunas personas por crisis nerviosas.
Incluso en los alrededores de la tienda, podía observarse a varias personas asustadas.
Asimismo, sobre la banqueta y recargado en la pared del establecimiento, un paquete fue olvidado por sus dueños.
Al igual que sobre una de las recién inauguradas jardineras, fue dejado un unicel con coronas de flores que usualmente se colocan en la cabeza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Abandonan en Irapuato camioneta, fue cristaleada y tenía reporte de robo
- Golpean a hombre y lo matan con tiro de gracia en Los Martínez
- Taxistas reportan más de 30 asaltos a conductores en Irapuato
DAR