Irapuato. Guanajuato.- Aunque la obra de la calle Tulipanes en Ciudad Deportiva ya ha sido concluida, el problema de la inseguridad sigue prevaleciendo en la zona, mencionó Luis Adrián Rojas, presidente de colonos de Lomas de Españita, por lo que buscarán cerrar calles como medida para evitar más robos.

“No tomaron en cuenta las peticiones de los vecinos, es una administración alejada de los liderazgos que tenemos y de los intereses que tenemos de que nuestras zonas mejoren en cuestiones de seguridad. Es lo mismo, se alejan, se dan cuenta de que se vuelve a poner en foco rojo la zona y nos vuelven a atender, pero no tienen una estrategia de seguimiento en donde garanticen la seguridad”, señaló Rojas.

Durante el tiempo que duró la obra, se registraron cerca de 20 incidentes, incluyendo robos. Uno de ellos involucró el robo de la computadora operativa de un vehículo perteneciente a un vecino, y otro caso donde un vehículo fue baleado.

“En este caso donde sucedieron los dos hechos es porque ya no había vigilancia suficiente en la zona, por lo que se les comentó en su momento. Entonces, hay que estarlos presionando para que hagan su trabajo”, indicó el presidente de colonos.

Debido a los diferentes delitos de los que fueron víctimas y que aún continúan ocurriendo, los vecinos han decidido explorar la posibilidad de cerrar las calles y establecer accesos controlados.

“Uno en la avenida de las Lomas y otro en Loma Bonita, porque buscamos tener segura a la gente, y cabe señalar que en el caso de la calle Vista Hermosa, hay gente en motocicleta que solo están merodeando”, concluyó. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *