La tránsito denunció amenazas y ahora no la dejan trabajar

Salamanca, Guanajuato.- Rosa G, agente de Tránsito Municipal de Salamanca, fue impedida de ingresar a su centro de trabajo este jueves, luego de denunciar públicamente que ha recibido amenazas mientras desempeña su labor.

La oficial llegó a las 7 de la mañana para cubrir su turno de ocho horas, pero se le notificó que, por órdenes superiores, no podía entrar.

“Llegué 10 minutos antes de las 7 de la mañana y desde esa hora me tienen aquí afuera sin permitirme entrar; me negaron el acceso”, comentó la agente vial.

La oficial relacionó esta situación con la denuncia que hizo el pasado 30 de noviembre, cuando fue amenazada con un arma de fuego por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en la zona donde se desvió el tráfico vehicular debido a la construcción del Puente Elevado en Héroes de Cananea.

La labor de la agente de tránsito en la colonia Álamos consiste en dirigir el tráfico de pipas y tráileres que transitan por la calle Nogal para que circulen en dirección hacia la calle Hidalgo. Mientras cumplía con esa tarea, fue amenazada por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El día 30 de noviembre me pusieron el arma de fuego en las costillas. Anteriormente ya habían atacado a mis compañeros, a uno le sacaron un arma y a otro le amenazaron de palabra. Conmigo dijeron que era el último aviso para que informara a mis jefes”, indicó la oficial de tránsito.

Según Rosa G, otros cinco de sus compañeros (cuatro hombres y una mujer) también han recibido amenazas, presuntamente provenientes de un grupo delictivo. Dos de los agentes viales resultaron heridos al ser abordados por aquellos que intentan intimidarlos.

“Nos dijeron que no querían nada del municipio ahí, que ese territorio era de ellos y que no deseaban ninguna intervención del gobierno, ya que en esa área pasaba puro jefe”.

Rosa G es originaria del municipio de Valle de Santiago y se unió a la corporación hace un año y tres meses.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *