Son dos los Estados quienes han logrado sacar de la boleta al expresidente Donald Trump, tras interponer un recurso ante la corte, basándose en la14ª Enmienda Constitucional, tras ser acusado de estar detrás del asalto al Capitolio.

El Estado de Maine se unió al Estado de Colorado, después de que la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, de extracción demócrata, sigue a un fallo en diciembre de la Corte Suprema de Colorado que saca a Trump de la papeleta electoral estatal con fundamento en la Sección 3 de la 14ª Enmienda Constitucional.

Bellows dictaminó que Trump ya no podía postularse a la presidencia porque su papel en el ataque contra el Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 violaba dicha Sección 3, que prohíbe ejercer el cargo a quienes “hayan tomado parte en alguna insurrección”.

La decisión se anunció un día después de que los abogados de Trump le pidieran que se descalificara a sí misma por tuits que ella publicó y que según los abogados muestran que es parcial. Bellows calificó el ataque contra el Capitolio de “insurrección” y lamentó que Trump no haya sido declarado culpable por el Senado ni por la Cámara de Representantes federales.

 

 

DMD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *