Irapuato, Guanajuato.- Jesús Manuel N y de Yoatzin Francisco N fueron sentenciados a 34 años en prisión por el intento de asesinato de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en Irapuato.
Durante la audiencia final, un juez encontró los datos de prueba suficientes para condenar a estos dos hombres por el delito de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa.
El 4 de febrero del 2022, los agentes de Investigación llegaron a bordo de sus unidades hasta una finca, ubicada en la avenida principal de la comunidad de Guadalupe de Rivera, para realizar un cateo. Iban apoyados por efectivos del GERI, y se disponían a ingresar cuando fueron recibidos con disparos de diversos calibres.
Los disparos lesionaron a un elemento, quien fue trasladado de inmediato a recibir atención médica. Se reportó como estable tras ser valorado por un médico,.
En la refriega, los agentes de Investigación reaccionaron en contra de los agresores y respondieron a los disparos; los atacantes fueron sometidos y detenidos. En el lugar también fueron asegurados vehículos con reporte de robo, droga y armas, así como equipo táctico.
Una vez investigados los hechos, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de Jesús Manuel N y de Yoatzin Francisco N en el intento de homicidio en contra de los servidores públicos, por lo que fueron vinculados a proceso penal y, posteriormente, en juicio oral fueron sentenciados a 34 años de cárcel y al pago de la reparación de daño.
CA