León.- Cuatro mujeres y un hombre sin vida, fue el saldo de un fatal accidente a la altura de la colonia Arbide.
El conductor del auto, Juan Antonio, de 24 años, fue trasladado a un hospital del IMSS con custodia. Al parecer, iba a exceso de velocidad y alcoholizado.
¿Quiénes son las víctimas del accidente en la Arbide?
Juan Antonio, manejaba su auto Jetta color negro y a su costado lo acompañaba su novia Andrea Álvarez. En la parte trasera viajaban Joel (empleado de Flexi y las Rockstar Burger del Centro) y otras tres mujeres amigas de Andrea que hasta el momento no han sido identificadas
El accidente se registró a la 1:30 de la madrugada sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra con dirección al bulevar Mariano Escobedo.
Testigos contaron que el conductor y los tripulantes viajaban en el Jetta negro cuando a llegar a uno de los semáforos se pasó la luz amarilla.
Metros más adelante, por la velocidad en la que viajaban, el conductor perdió el control del volante y al golpear la banqueta se fue contra la malla ciclónica de una primaria y terminó en la barda de un restaurante de comida mexicana.
Tras el impacto, los pasajeros quedaron prensados y atrapados entre los fierros del vehículo y al acercarse personas que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal y Policía Vial quienes solicitaron ambulancias y delimitaron la zona para evitar otro percance.
Los paramédicos de Bomberos y Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios y sólo trasladaron al conductor a un hospital donde fue reportado como grave de salud y quedó custodiado para después ser presentado a las autoridades.
En el lugar, se confirmó que cuatro mujeres y un hombre ya habían fallecido y con ayuda de los cuerpos de rescate lograron sacar a las víctimas del vehículo.
Más tarde, peritos de la Fiscalía recabaron indicios para iniciar una carpeta de investigación y así conocer cómo ocurrieron los hechos.
Luego, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cinco cuerpos a las instalaciones para practicarles la necropsia de ley.
HEP