León, Guanajuato.- “A lo que le tenemos que apostar es a que los ciudadanos no solamente critiquemos sino a que los ciudadanos decidamos, y que nos sumemos todos juntos al sueño de construir un mejor León, juntos”, señaló Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, en el marco de la conmemoración del 78 aniversario de la masacre ocurrida en la ciudad el 2 de enero de 1946, por la defensa de la democracia.

El evento se llevó a cabo en el panteón de San Nicolás, donde yacen los restos de algunos de los mártires que perdieron la vida por protestar en contra del fraude electoral que se quería cometer en aquella ocasión.

En su discurso, la Alcaldesa enfatizó que la muerte de estas personas no fue en vano, pues ellos marcaron la historia no solamente de León, también del estado y del País.

León es el centro el núcleo y la cuna de los municipios libres, porque justamente a raíz de que varios dieron su vida, se reconoce la libertad y la democracia, y hoy creo que la mejor forma de reconocer a cada una de las personas que entregaron su vida, que perdieron algún familiar, aquellos que levantaron la voz, que levantaron la mano antes, durante y después, es justamente escribiendo la historia del futuro”, anotó.

Ante esto, destacó que en su administración se ha dado voz y voto a la ciudadanía, siendo esta la que decide entre otras cosas qué obras se hacen en la ciudad.

Por otra parte, en representación del Gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, dijo que León es un ejemplo de la participación ciudadana comprometida, la unidad nacional y la defensa de los valores democráticos.

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, acudió en representación del Gobernador. Foto: Omar Ramírez

“Tenemos como autoridad y sociedad que asumir con responsabilidad estos retos que tenemos en el presente, en materia social, económica, de seguridad, de salud o de educación, para generar las condiciones que permitan a nuestras familias acceder a mejores condiciones de vida”.

Estamos aquí para reconocer el legado de aquellas mujeres y hombres que dieron su vida defendiendo las convicciones democráticas y que son un ejemplo que debemos seguir los leoneses, los guanajuatenses y por supuesto todos los mexicanos”, manifestó.

En el evento, también estuvieron presentes el cronista de la ciudad, Luis Alegre Vega; representantes de la Cruz Roja, institución a la que se le reconoció su importante participación ese día para salvar vidas; otros funcionarios municipales, legisladores federales y locales, así como representantes del sector empresarial.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *