Irapuato, Guanajuato.- La brigada de búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte” encontró una osamenta humana en la comunidad El Conejo, ubicada en la zona norte de Irapuato. Los restos corresponden a una mujer.
El hallazgo se dio a conocer alrededor de la 1:20 de la tarde mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook del colectivo.
“Tenemos un hallazgo positivo afortunadamente. Como se pudo observar en las imágenes, ahora tenemos que buscar restos en el exterior, ya que los perros y la fauna se los han llevado”, expresó Karla Martínez, integrante del colectivo de búsqueda, al inicio de la transmisión.
“Nuestra labor ahora será continuar con la excavación en este lugar. Los restos que hemos encontrado ya estaban expuestos en el exterior, por lo que agradecemos a aquellas personas que nos envían mensajes para informarnos sobre posibles lugares donde podríamos encontrar fosas”, agregó.
En las imágenes se observa parte de la osamenta, que correspondería a los restos de una sola persona.
“Afortunadamente estamos obteniendo un resultado positivo. Las circunstancias no son favorables, pero seguiremos trabajando y queremos reiterar que la brigada no busca culpables, nuestro único objetivo es ayudar a que las personas desaparecidas regresen a casa”, puntualizó Martínez.
Según el colectivo, el hallazgo tuvo lugar en una zona de sembradíos en la comunidad El Conejo, la cual ha sido escenario de diversos hallazgos de restos humanos y osamentas, debido a las características de ser una zona despoblada.
Minutos antes de las 3 de la tarde, el colectivo realizó una segunda transmisión donde anunciaron que los restos pertenecían a una mujer. En las imágenes se aprecian unos tenis blancos, una blusa blanca con el número 23, un boxer anaranjado, una sudadera roja y ropa interior roja.
Además, se identificaron algunos tatuajes en la víctima: uno con la leyenda “Mi padre es mi ángel, mi madre es mi vida” y otro de una rosa con dos flores.
Estos tatuajes tenía la víctima:
La búsqueda se extendió durante varias horas en el sitio, y posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
DAR