Guanajuato, Guanajuato.- Ocho gatos perdieron la vida en un incendio que afectó una casa con un negocio de abarrotes la mañana de este miércoles en Pueblito de Rocha, cerca del Panteón de Santa Paula, en la ciudad de Guanajuato.
A las 7:00 de la mañana, la propietaria de la vivienda, María de los Ángeles, se despertó y notó la presencia de mucho humo dentro de su hogar ubicado en la calle Mezquite, por lo que solicitó ayuda al 911.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, un hombre de 31 años indicó que uno de los niños lo despertó porque sentía ardor en los ojos. Al salir, se percató de que tanto su casa como su negocio de abarrotes estaban en llamas, llevando a que todos abandonaran la vivienda.
En total, lograron salvarse dos menores y cinco adultos, incluyendo a una mujer de 86 años, quienes abandonaron la vivienda a tiempo antes de que fuera consumida por el fuego.
Los residentes consideraron que el incendio fue causado por veladoras que quedaron encendidas. Aunque se rescató a un felino con vida, lamentablemente, ocho gatos fallecieron. Además, tres perros fueron rescatados con vida desde la azotea.
El incendio consumió por completo la primera planta de la vivienda de tres niveles, representando un 80% de pérdida en el inmueble, incluyendo muebles y otros enseres.
LALC