Salamanca, Guanajuato.- Tres contenedores tipo salchicha, que contenían residuos de combustóleo, fueron consumidos por un incendio en el interior de una empresa vaporizadora y pensión de pipas ubicada en el libramiento, tramo de Irapuato a Valle de Santiago, a aproximadamente un kilómetro y medio del puente de San Juan de Razos.
El accidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911 a las 3:09 de la tarde de este miércoles, después de recibir varias llamadas debido a que la extensa columna de humo negro era visible desde varios puntos de la zona sur.
El personal de la Policía Municipal, así como los Bomberos y Protección Civil, se dirigieron al lugar, donde encontraron tres contenedores de tractocamión tipo salchicha envueltos en llamas.
El velador del lugar no pudo proporcionar detalles sobre cómo se desató el incendio. Sin embargo, aseguró que no hubo personas lesionadas, ya que los contenedores únicamente contenían residuos de combustóleo.
Aunque las llamas fueron controladas en menos de media hora, se solicitó apoyo adicional con una pipa de agua y “espuma química” para enfriar los contenedores y extinguir completamente el fuego.
Como resultado, se registraron considerables daños materiales, aunque no se proporcionaron cálculos precisos. El personal de Protección Civil quedó a cargo de la escena para evaluar las medidas necesarias en el lugar.
LALC