León, Guanajuato.- La precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, señaló que mientras el PAN continúe gobernando, seguirán los mismos índices de violencia e inseguridad en el estado y León.

Las declaraciones de Alcaraz Hernández surgieron después de que el periódico AM diera a conocer que, en cuanto a número de homicidios, el estado cerró el 2023 con 3 mil 576 casos y el municipio de León con mil 10.

“Mientras el Partido Acción Nacional siga gobernando y ellos tengan acuerdos con Zamarripa (fiscal general del estado), y tengan ahí a Alvar Cabeza de Vaca (secretario de Seguridad del estado), que no hacen absolutamente nada, no va a pasar nada en nuestro estado”, anotó.

Alcaraz Hernández expresó que no percibe una estrategia clara en materia de seguridad pública, a pesar del anunciado “golpe de timón” en 2019.

“Cómo es posible que en un estado como Guanajuato no exista estrategia de seguridad pública, porque aquella que mencionó Diego Sinhue, al final del día la bajó, así como él mismo la subió, dijo que dio lo que tenía que dar y se acabó la mala estrategia, porque no tenía consistencia, fue una ocurrencia”, puntualizó.

Y ahorita no hay una sola estrategia en seguridad pública, no se quieren coordinar con la Federación, no hay suficiente número de policías estatales, no tenemos cuerpos de investigación”.

 

Alma Alcaraz cuestiona a Libia

 

Respecto al nuevo comienzo y los cambios propuestos por la también precandidata a la gubernatura por el PAN, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la representante de Morena opinó que no son creíbles.

“Es difícil creerle a alguien que ha crecido, se ha mantenido y ha estado gracias a un sistema, que diga que va a traicionar a su propio sistema o que se va a salir de ese sistema y que va a meter otra gente, otra estrategia, otras cosas”, declaró.

Añadió que no cree posible la remoción del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, ya que anteriormente lo ha respaldado.

Y Diego Sinhue va a pasar como el gobernador con más sangre entre sus manos a nivel nacional, por omisión o por decisión, pero de que es responsabilidad de él, la es”, enfatizó.

 

Hace proselitismo que asegura está permitido

 

Estas declaraciones fueron realizadas este martes, mientras, acompañada por un grupo de personas, distribuía volantes promocionales en el cruce de los bulevares Aristóteles y San Juan Bosco, en León.

La precandidata afirmó que este tipo de actos no están prohibidos, ya que la publicidad que manejan lleva la leyenda de que está dirigida a militantes y simpatizantes de Morena.

“Sí están permitidos con la característica de que no estamos pidiendo el voto para Morena, es lo más importante, esto está dirigido a militantes y simpatizantes, no estamos faltando a nada”, concluyó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *