Si iniciaste dieta o régimen alimenticio junto con el Año Nuevo, o te sobrepasaste con las cenas de Navidad y fin de año, no te preocupes, no tienes que privarte de la Rosca de Reyes si optas por esta versión elaborada con masa madre que es muy nutritiva.
Además de que te sorprenderá con su gran sabor, textura y combinación de frutas, te brindará múltiples beneficios a la salud.
La masa madre es un tipo de fermento compuesto de harina y agua, que le aporta un sabor inigualable al pan, y los aromas que se generan en el proceso de elaboración ayudan a controlar la acidez del producto.
Nutritiva y deliciosa, conoce sus beneficios
1- Mejora la digestión
La masa madre contiene bacterias ácido-lácticas que actúan como probióticos y prebióticos, los cuales son buenos para la salud intestinal, pues hacen más fácil la digestión.
2.- Aporta vitaminas
La composición de esta masa es tan compleja que aporta muchos nutrientes. Entre ellos las vitaminas B1 a B6, B12, E, entre otras. Además, tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos.
3.- Contiene fibra
Su preparación se realiza con levadura natural, por ello las bacterias que intervienen en su proceso de fermentación, ayudan a mantener un alto contenido de fibra.
4.- Proporciona minerales
Las frutas, como el higo y la naranja, que se emplean en la decoración de la rosca, contienen minerales buenos para la salud; como el hierro, que es el encargado de transportar oxígeno a la sangre, y el potasio, que ayuda al buen funcionamiento del riñón.
5- Brinda energía
La almendra fileteada que adorna la rosca aporta energía al organismo, además de hierro que ayuda a combatir la anemia.
Mira también: