Salamanca, Guanajuato.- Cientos de familias disfrutaron de la edición 2024 de los Escenarios Bíblicos en el centro de la ciudad de Salamanca.
A diferencia de años anteriores, donde el desfile de los carros bíblicos recorría la calle Juárez, en esta ocasión, el espectáculo se llevó a cabo en el centro de la ciudad, teniendo como sede la plaza cívica Miguel Hidalgo.
La presentación de los Escenarios Bíblicos es ya una tradición arraigada desde hace 152 años, que cautiva tanto a residentes como a visitantes.
A las 6:35 de la tarde, la plaza cívica Miguel Hidalgo se transformó en un espectáculo visual y cultural para las familias salmantinas.
Cientos de familias presenciaron estas representaciones bíblicas, donde tanto chicos como grandes quedaron maravillados por los escenarios y los acompañamientos musicales.
Durante la presentación, se recrearon pasajes bíblicos emblemáticos, comenzando en la parroquia antigua con La Anunciación, La Adoración de los Reyes Magos, Los Desposorios de María y José, El Nacimiento, La Cabaña y La Adoración de los Reyes Magos.
José Juan y Carlos Navarro estuvieron a cargo de la dirección musical, acompañados por las interpretaciones del coro Valle de Rosas y el coro Miryam.
Los asistentes disfrutaron de los escenarios en dos funciones programadas, una a las 6 de la tarde y otra a las 7 de la noche, ambas con un retraso de 30 minutos.
De esta manera, la plaza cívica Miguel Hidalgo se llenó de luz, color y la magia de las narrativas bíblicas.
Estas son algunas de las representaciones bíblicas:
LALC