Antonio Mohamed se fue al finalizar el Apertura 2023, pero los Pumas de la UNAM apostaron a la continuidad de su proyecto con la inyección de confianza en Gustavo Lema, quien fue auxiliar técnico del ‘Turco’ por más de una década. 

Aunque será la primera oportunidad de su carrera como estratega principal, los auriazules confían en el potencial del argentino, quien fue parte de los títulos de los Xolos en el Apertura 2012, del América en el Apertura 2014 y de los Rayados de Monterrey en el Apertura 2019. 

Sin saber si será una moneda al aire o no, los auriazules se han movido bastante en el mercado con un armado de plantel que ha presentado cambios considerables. 

Las bajas

Con la partida de Gabriel ‘Toro’ Fernández y Juan Ignacio Dinenno, la delantera parecía quedar mermada para el próximo torneo al irse los dos referentes en ataque.

Mientras Fernández se marchó a Cruz Azul con un registro de nueve goles y una asistencia, Dinenno lo hizo al Cruzeiro de Brasil como el décimo goleador histórico de Pumas gracias a 60 anotaciones en 147 partidos oficiales. 

Además, la partida de Arturo ‘Palermo’ Ortíz a los Bravos de Ciudad Juárez destapa las dudas en el plantel en cuanto a profundidad de banca se refiere, pues aunque perdió la titularidad, el mexicano fungió la labor de revulsivo en el último semestre con Mohamed. 

Las altas

Sin embargo, la directiva no quiso dejar a la deriva la planeación y se reforzaron con Piero Quispe, MVP de la Primera División de Perú; Guillermo Martínez, goleador mexicano del Apertura 2023 con 11 dianas; y Rogelio Funes Mori, goleador histórico de Rayados con 160 anotaciones en 328 partidos. 

Aunque no se mencionan más incorporaciones, se analiza la llegada de dos jugadores más en la defensa. 

La continuidad

Con un mediodía que comienza a olvidarse con solo tres cotejos del Clausura 2024 pautados para llevarse a cabo en dicho horario, los Pumas apuestan a la continuidad de hombres como Lisandro Magallán, Nathan Silva y César Huerta, quienes influyeron en el accionar del plantel. 

Con la misión de olvidar los fantasmas del 2022, donde perdieron la Concachampions y no alcanzaron los 4tos de Final en ningún semestre, la obligación de los auriazules es superar las semifinales tras su eliminación ante Tigres en el último torneo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *