León.- Gonzalo Nápoli, mediocentro uruguayo de 23 años de edad, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para cerrar su fichaje como nuevo jugador del Club León.
En medio de una multitud que se congregó en la zona de llegadas para recibir a familiares o amigos, el ofensivo hizo su arribo en la salida del recinto, donde ya lo esperaban más de tres cámaras y micrófonos para capturar sus primeras declaraciones como jugador de la Fiera.
Si me pidió Bava, fue por algo y voy a meter todo por el equipo. Soy un jugador técnico y puedo aportar asistencias y goles, así que nada, no hay presión y afrontaré el reto”, declaró.
En toda negociación, uno de los puntos claves es la ciudad a donde se mudará el jugador en cuestión y, en este sentido, Nápoli no tuvo problemas en escoger León.
“Me hablaron muy bien del equipo, de la ciudad y de todo el alrededor, así que ya estoy listo y vamos a ver cómo nos sentimos de cara al debut”.
Por último, sobre el Club León y el negocio de los campeonatos en 2024, donde tendrán por delante la Liga MX y la Leagues Cup, respondió:
Como lo dije antes: hay que meter todo y hay que luchar por ganar todo”.
Tras varios días de negociaciones, Nápoli, acompañado de la confianza de Jorge Bava, alcanzó un acuerdo con el equipo mexicano, y en consecuencia, en el año donde cumplirá un lustro como jugador profesional, vivirá su primera aventura en el extranjero.
A su llegada, estará en el hotel, se realizará las pruebas médicas, firmará contrato y el próximo jueves, por la mañana, tendrá su primer entrenamiento en La Esmeralda.