Los siete hombres y una mujer que fueron detenidos en Zempoala en posesión de armas de fuego y presuntamente relacionadas con un homicidio en el barrio El Arbolito, de Pachuca, fueron vinculados a proceso.

Lo anterior, por parte de un juez de control por el delito de portación de armas y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro.

El pasado 9 de enero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) detuvieron a los hombres identificados con las iniciales C.T.D.G, V.A.O.N., V.A.N.H., J.A.M., K.B.G.C., J.E.M.S., J.C.M.C., así como a una mujer de iniciales A.G.L.

Las personas fueron localizadas armadas, a bordo de una camioneta en Zempoala y puestas a disposición del Ministerio Público que formuló la imputación y después un juez de control dictó la vinculación a proceso.

Sin embargo, el juez de control declinó competencia total al fuero federal en espera de que sea aceptada, mientras que los imputados permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *