Los siete hombres y una mujer que fueron detenidos en Zempoala en posesión de armas de fuego y presuntamente relacionadas con un homicidio en el barrio El Arbolito, de Pachuca, fueron vinculados a proceso.

Lo anterior, por parte de un juez de control por el delito de portación de armas y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro.

El pasado 9 de enero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) detuvieron a los hombres identificados con las iniciales C.T.D.G, V.A.O.N., V.A.N.H., J.A.M., K.B.G.C., J.E.M.S., J.C.M.C., así como a una mujer de iniciales A.G.L.

Las personas fueron localizadas armadas, a bordo de una camioneta en Zempoala y puestas a disposición del Ministerio Público que formuló la imputación y después un juez de control dictó la vinculación a proceso.

Sin embargo, el juez de control declinó competencia total al fuero federal en espera de que sea aceptada, mientras que los imputados permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *