León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León aprobó este jueves la revalidación de la autorización para prestar servicios de seguridad privada a la empresa “Seguridad Profesional Onix”, que se encargará de la seguridad en el Foro Mazda de la Feria de León 2024.

Esto causó la inconformidad de los regidores de Morena, particularmente de Antonio Cabrera Morón, quien cuestionó que la empresa haya sido contratada sin tener esta revalidación y que se le haya aprobado justo un día antes de comenzar la Feria. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez y los síndicos José Arturo Sánchez Castellanos y Leticia Villegas Nava, así como regidores del PAN, defendieron que la empresa cumple con todos los requisitos para poder prestar el servicio.

Según los dichos de una nota periodística, esta empresa sin haber participado en una licitación recibió un contrato y sin tener esta revalidación por parte de este Ayuntamiento, eso me genera dudas, hace pensar que esta empresa ya sabía que se le iba a otorgar automáticamente”, expresó Antonio Cabrera.

Sugirió que hay “favoritismos” y que otorgan contratos a discreción.

Ante este posicionamiento, Leticia Villegas defendió que la empresa en mención está consolidada, cuenta con la conformidad municipal desde 2015 y el propietario es capacitador del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe).

“Y dentro del historial de clientes relevantes en materia de capacitación se encuentra el INE, Universidad La Salle, Bachillerato Sabes, entre otros”, anotó.

Agregó que la solicitud de revalidación la hicieron el 30 de octubre de 2023, y después de una revisión e inspección se aprobó en Comisión de Gobierno el 13 de diciembre.

Por su parte, la Alcaldesa enfatizó también que cuando se le contrató, Onix no tenía suspendidos sus derechos.

Y Sánchez Castellanos mencionó que el contrato de esta empresa fue por 763 mil pesos más IVA, lo que está debajo del recurso público que se exige licitar para ejercerlo.

Propietario también defiende contratación

AM contactó al propietario de Onix, Sergio Martínez, y expresó su extrañamiento por los señalamientos.

Al no ser nosotros suspendidos ni tener ningún tipo de prohibición, nosotros seguimos prestando servicio a nuestros clientes normalmente, si se hubiera negado la revalidación, ahí cambiaría totalmente mi estatus, no solo con el Patronato, sino con todos mis clientes, tendría que dejar de prestar el servicio por norma, pero no sucedió”, declaró.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *