Irapuato, Guanajuato.- Un total de 210 personas fueron heridas por arma de fuego en Irapuato durante 2023, de las cuales 10 eran menores de edad, informó el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?.

De este total, se estima que 205 fueron directamente blanco de los ataques, mientras que cinco resultaron víctimas colaterales.

Según el análisis del observatorio, la mayoría de las víctimas eran hombres, con un 73% (153 personas), mientras que las mujeres representaron el 27% (57 personas).

El informe también revela que el 77% de los casos están vinculados a hechos perpetrados por el crimen organizado, mientras que 25 personas fueron víctimas de intentos de asalto, representando el 12% del total de casos. 

Además, se informó que el 10%, es decir, 21 personas, resultaron heridas de bala durante riñas, mientras que el resto fue clasificado como “otros”.

En cuanto a las edades, se dispone de información sobre 44 víctimas, donde la mayoría se ubicaba en el rango de 18 a 30 años, y 10 de ellas eran menores de edad.

“En base al análisis realizado, estas personas sufrieron heridas por arma de fuego y no se tuvo información respecto a que hayan perdido la vida o la gravedad de la lesión que sufrieron”, indica el informe. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *