Salamanca.- Sin jugar un solo segundo de la reanudación del torneo 23-24 de la Liga Premier, los Petroleros de Salamanca ya perdieron su primer partido en casa de esta segunda etapa, el último a puerta cerrada, tras el castigo emitido por la Federación Mexicana de Fútbol.

El partido contra los Montañeses de Orizaba, que estaba programado a las 4:00 de la tarde y no a las 7:00 de la noche, dado que era a puerta cerrada y se tenía la intención de no usar el alumbrado del estadio, terminó por ser perjudicial para los guindas.

La situación administrativa por la que se dio la victoria por default a los visitantes es que no se tocó el himno de la Liga Premier al arranque del partido; el motivo: no había luz en el estadio, por lo que el árbitro dio alrededor de 40 minutos para que la situación fuera resuelta. Pero no fue así.

Que no hay luz y no podemos jugar sin el himno”, fueron las palabras de uno de los jugadores del Salamanca a los elementos de la directiva, quienes no sabían qué era lo que pasaba en esos momentos.

Por “cuestiones administrativas”, que fue lo que se informó por parte del club guinda, se dio el partido por finalizado sin que se jugara un solo segundo, pese a que ambas escuadras estaban en el campo.

La victoria fue concedida a los Montañeses de Orizaba, mientras que Salamanca regresó a los vestidores, reclamando al cuerpo arbitral, que simplemente aplicó el reglamento en un hecho histórico y vergonzoso para esta escuadra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *