En medio de la crisis de transporte público por la que atraviesan los acapulqueños, derivada de hechos de violencia, la Guardia Nacional (GN) implementó en Acapulco, Guerrero, un operativo para el apoyo a los usuarios.
La corporación abrió tres rutas en distintos horarios, luego de que en ese municipio los choferes de unidades urbanas efectuaron un paro tras la serie de ataques armados reportados en los últimos días.
“La Comandancia de Mando Especial ‘Acapulco’ de la Guardia Nacional y en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Nacional, hace del conocimiento de la población, que derivado de la problemática que actualmente se presenta por la falta de transporte en esta ciudad y puerto la Guardia Nacional implementará el Operativo Apoyo de Transporte Público“, anotó la corporación en un comunicado.
Detalló que la ruta 1 será de La Isla al centro de Acapulco, la 2 de Las Cruces a La Plaza de las Tecnologías y la última en el corredor Mercado-Caleta-Caletilla.
La primera opera de 6:00 a 8:00 horas, la segunda de 12:30 a 15:00 horas y la tercera de 18:00 a 20:00 horas.
La GN aclaró que de forma paralela los elementos realizan tareas de seguridad en Acapulco.
El pasado jueves un grupo armado atacó a balazos una terminal de transporte público en el centro de Acapulco, con saldo de un chofer herido y una unidad incendiada.
Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones contra las instalaciones, por lo que los choferes -que se preparaban para salir a ruta- corrieron para intentar resguardarse; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por una bala.
Fue así que, por temor a más ataques, se suspendieron las salidas de camiones y combis a diversas rutas, entre ellas Hospital-Centro; Mozimba-Caleta; Fovissste-Caleta; y Caleta-Centro.
La situación en el transporte urbano es de zozobra, se indicó.
En tanto, los habitantes batallan para conseguir llegar a sus trabajos o viviendas.
DMD