En Morena no se reconocen fracciones o grupos, mucho menos de presión o de chantaje, es libre la manera en que pueden organizarse y se respeta, señaló el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado.

Lo anterior, respecto a las inconformidades internas en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e indicó que antes que nada está el proyecto de nación.

Tal vez hay compañeros que no están satisfechos con el resultado de las encuestas, lo respetamos. Tampoco andamos en busca de aplaudidores, tenemos una tarea primaria, que el proyecto de la cuarta transformación continúe”, refirió.

LIBRE EXPRESIÓN SOBRE MANIFESTACIONES

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena comentó que en ese partido y en el movimiento está garantizada la libre expresión y su manifestación.

Como ocurrió en la pasada visita de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum en Tulancingo y Pachuca, donde hubo abucheos contra precandidatos al Senado y al propio dirigente estatal.

Cada uno tiene sus proyectos personales o de grupo, pero lo hemos dicho, no hay proyecto personal o de grupo que esté sobre el interés general o del proyecto de nación de la cuarta transformación”, expresó.

SIN REPARTO DE CUOTAS

Rico Mercado mencionó al interior del partido que puede haber grupos, fracciones o agrupación, pero manifestó que en términos de candidaturas no habrá reparto de cuotas.

No habrá reparto agrario o parcelario, nadie puede reclamar ‘x’ o ‘y’ territorio para sí mismo, el pueblo pone, el pueblo quita, va a ser a través de la encuesta, no a través de la negociación con ningún grupo o actor en especial”, manifestó.

El mensaje, dijo, es para cualquier agrupación, ya sea grupo universidad, quienes se dicen los transformadores, o los verdaderos obradoristas y otras expresiones vistas en el mitin del 14 de enero.

NO HABRÁ INTERESES PERSONALES DE GRUPO UNIVERSIDAD

Recordó que el caso del grupo universidad data desde 2018, que tienen diputados en Morena, presidentes municipales, dirigentes y consejeros dentro del partido.

Pues están en el partido, pero insisto en esta parte: el partido tiene su desarrollo y aquí no va a haber negociaciones de ese tipo, lo primero y fundamental es el proyecto de nación, no los intereses personales o de grupo”, puntualizó.

Agregó que hay una enorme cantidad de aspirantes en los 84 municipios y sólo será determinado uno o una, y tal vez el que no quede manifieste algún malestar, enojo y sus simpatizantes también, por lo que está abierto el diálogo con la dirigencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *