Salvatierra, Guanajuato.- Cientos de personas se congregaron en el Santuario Diocesano de la Santísima Virgen de La Luz para participar en la misa en honor a los 11 jóvenes asesinados hace un mes en la Exhacienda de San José Del Carmen.

En un emotivo acto, las fotografías de las víctimas, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Alberto Ramírez y Juan Luis García, fueron colocadas en caballetes al pie del altar, acompañadas de arreglos florales.

El templo se llenó con familiares, amigos y conocidos de los jóvenes, quienes acudieron a despedirse de sus seres queridos. En el exterior, cohetes tronaron en memoria de las víctimas.

El sacerdote, al dirigirse a los padres, destacó que la reunión no buscaba reabrir heridas, sino recordar cuántas personas aman y estiman a sus hijos.

Hoy no estamos reunidos para sentir de nuevo ese dolor ni para reabrir la herida. Estamos aquí para pedir por estos jóvenes, para recordar cuántas personas los conocían y los querían”, expresó el clérigo.

Al finalizar la misa, se solicitó un aplauso para los jóvenes, y los familiares pasaron por las fotos de sus hijos, colocando arreglos florales como ofrenda a la Virgen.

El templo se llenó con familiares, amigos y conocidos de los jóvenes. Fotos: Díana Martínez.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 17 de diciembre de 2023, cuando hombres armados atacaron a balazos a los jóvenes que celebraban una posada en el patio principal de la Exhacienda de San José Del Carmen.

LALC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *