León, Guanajuato.- Vistiendo una camisa amarilla tipo polo, donde el escudo de su equipo resalta con un tono blanquecino, Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Bravos y Bravas de León, habló en exclusiva para Súper Deportivo sobre el armado del plantel varonil de cara al 2024.
Entusiasmado por el devenir de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el oriundo del norte de México dejó en claro que el armado del roster aún no está cerrado.
Estamos satisfechos, pero no cerramos las puertas a ninguna opción que pueda y quiera venir para acá; sobre todo, peloteros extranjeros que quedan libres en Estados Unidos”.
De acuerdo a la nueva normativa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cada una de las franquicias puede registrar a 20 peloteros foráneos y, de manera progresiva, los cuereros la han aprovechado con más de 10 incorporaciones.
Con un roster totalmente nuevo, Grimaldo destaca la posición que aún resta por reforzar en el plantel con la búsqueda de un relevista: el bullpen.
“Claro que habrá bajas, pero todo se definirá una vez comenzados los entrenamientos, donde todos estarán obligados a ganarse un lugar”, dijo.
Declarándose en deuda con la afición que se ha entregado durante seis años completos, aclara que “este debe ser nuestro año” y manda un claro mensaje hacia la afición.
“Estoy en contacto cuatro días a la semana con Rafael Rijo porque queremos que este, de una vez por todas, sea nuestro año definitivo para trascender”.
Con una pretemporada pautada para comenzar, a más tardar, el próximo siete u ocho de marzo, los Bravos de León seguirán moviéndose en una temporada baja que ha presentado notables movimientos, como el de Jesse Castillo a los nacientes Conspiradores de Querétaro; o bien, el de Félix Pérez a los Olmecas de Tabasco.