A los responsables les realizaron una inspección preventiva y hallaron dos relojes y joyería, objetos que minutos antes habrían sustraído de la vivienda

León, Guanajuato.- Cuatro hombres, tres de ellos hermanos, fueron detenidos por la Policía Municipal de León acusados de allanamiento, daños y robo a una vivienda en la colonia Real de los Murales.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando los hombres se dirigieron a una residencia ubicada en la calle Muralista Latino esquina con Muralista Alemán. Utilizando un vehículo color arena, que dejaron estacionado frente a la casa, ingresaron a la fuerza al domicilio dañando una de las ventanas.

Una vez dentro, se dirigieron a las habitaciones y, después de unos minutos, abandonaron el lugar para huir. Los ruidos generados durante el robo fueron reportados por los vecinos al Sistema Único de Emergencias 911, lo que llevó a la intervención de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, los agentes constataron los daños en la ventana principal y se entrevistaron con la afectada. La mujer señaló que al menos cuatro hombres fueron responsables y que huyeron en un vehículo sedán de color arena, tomando la calle Muralista Latino.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y localizaron un automóvil Chevrolet Aveo de color arena en la calle María Izquierdo. Después de marcar el alto, realizaron una inspección preventiva y hallaron dos relojes y joyería, objetos que minutos antes habrían sustraído de la vivienda.

Los detenidos, identificados como Jorge Luis (27 años), Hugo Adrián (39 años), Luis Enrique (28 años, con 18 registros en el control de detenidos) y Brayan Julián (25 años), fueron trasladados hasta la residencia afectada, donde fueron plenamente reconocidos como los responsables.

Se reveló que Hugo, Luis y Brayan son hermanos, según la información recopilada por los agentes.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *