Salamanca, Guanajuato.- Un arma de fuego que fue robada de una patrulla de Seguridad Pública de Salamanca el pasado 6 de enero ya fue recuperada y puesta a disposición de la Fiscalía General, la cual determinará si puede seguir siendo usada por elementos de la Policía Municipal.
Aunque hubo total hermetismo sobre el robo del arma de fuego, trascendió que los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero en la comunidad de La Capilla.
Ese día, al parecer, los elementos de la Policía Municipal bajaron de la unidad para ir a comer, presumiblemente en ese lapso de tiempo el arma fue robada de la patrulla.
Posteriormente, el sábado 13 de enero, alrededor de las 3 de la tarde, mediante un reporte al Sistema de Emergencia 911 se alertó sobre dos hombres que portaban un arma de fuego y que transitaban a bordo de una motocicleta, a la altura de la plaza comercial “Vía Alta”.
Elementos de Policía acudieron a las inmediaciones de las comunidades La capilla y Santiaguillo de García, donde localizaron el arma que una semana antes había sido robada de la unidad de policía.
Aparentemente, no hubo detenidos en ese hecho.
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde, César Prieto Gallardo, confirmó que el arma ya fue recuperada.
Ya se levantó la denuncia a la Fiscalía, ya para recuperarla, fue un arma que en una atención que se dio, se perdió o la sustrajo alguna persona, ya se encontró el arma (…) Ya la tiene la Fiscalía, ya se puso a disposición y serán ellos los que determinen que pueda seguir siendo usada por el municipio de Salamanca”, comentó el Presidente Municipal.
DAR