Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del frente opositor respaldó el reclamo de la gobernadora de Chihuahua Maru Campos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le recriminó por abandonar a los gobernadores que no simpatizan con la 4T.
En Veracruz, donde sostuvo un acercamiento con operadores portuarios, Gálvez aplaudió a la mandataria panista por haber cuestionado la omisión del Gobierno federal en las tareas de seguridad pública.
“Creo que hace bien la gobernadora (Maru Campos) en defender a su estado y en levantar la voz. Yo le he dicho al Presidente ‘póngase a trabajar, deje de estarse metiendo en la elección, deje de ser el jefe de campaña de su ‘corcholata’, y póngase a resolver los problemas de los mexicanos'”, dijo enfática.
“Es claro el abandono de este gobierno a varios gobiernos estatales que encabeza el PAN, pero no sólo del PAN. El abandono en Zacatecas, en Michoacán. Hay un abandono del Gobierno, sí a Chihuahua, también a Guanajuato, también a Michoacán, también a Zacatecas, y es lo que hace que el país esté peor que nunca”, afirmó.
La candidata aseguró que la percepción sobre el cobro del piso, la extorsión y el secuestro es palpable y se nota todos los días.
“Ya estuvo suave que sólo apoye a los gobernadores que le caen bien, y si no le caen bien, los abandona. Todo mi respaldo a Maru Campos por su valentía y su decisión de reclamarle. Ojalá y otros gobernadores tuvieran las agallas de Maru campos para decir las cosas como son”, recalcó.
¿Qué le dijo Maru Campos a AMLO?
Durante su reunión con los operadores portuarios, Xóchitl escuchó voces coincidentes en el sentido de que el tren Transístmico no le va a competir al Canal de Panamá.
RSV