Salvatierra, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el Grupo Táctico Operativo de las FSPE, aseguraron seis inmuebles en Salvatierra, en los que se encontraron drogas y armas.

Las acciones se llevaron a cabo gracias a órdenes de cateo otorgadas por la autoridad competente, y durante los operativos se detuvo a personas vinculadas con delitos relacionados con el tráfico de drogas y la posesión de armas de fuego.

Los operativos se llevaron a cabo en las colonias División del Norte y Álvaro Obregón, así como en las comunidades de El Capulín y El Sabino.

En el primer cateo, realizado en la colonia División del Norte, se incautaron dos bolsitas conteniendo una sustancia de color azul con características similares al cristal. En otro domicilio de la misma colonia, se decomisaron cuatro bolsas con una sustancia similar, además de tres dispositivos de telefonía celular.

En la comunidad El Capulín, se aseguraron 21 bolsas con una sustancia de características similares al cristal, 15 cartuchos útiles, tres dispositivos de telefonía celular y tres vehículos motorizados.

Durante otro cateo en la misma comunidad, se logró el aseguramiento de una bolsa con una sustancia similar al cristal, dos envoltorios adicionales con la misma sustancia, una escopeta, un arma de fuego chispera, 15 cartuchos completos calibre .20 y seis dispositivos de telefonía celular.

En la comunidad El Sabino, se incautó un revólver, 10 cartuchos de calibres .380 y 9 mm, 11 cartuchos percutidos, un chaleco táctico, dos placas balísticas, seis cargadores para armas largas y cortas, 50 bolsitas tipo ziploc con una sustancia similar al cristal y un vehículo motorizado.

En otro cateo realizado en las cercanías de la colonia Álvaro Obregón, se aseguraron tres bolsas con una sustancia de color azul con características similares al cristal.

Tras los aseguramientos, tanto las personas detenidas como todos los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *