El colombiano Heriberto Aristizábal Casquillo tras una larga jornada, se proclamó campeón del Torneo Internacional de carambola de tres bandas de la Feria de León, al vencer 30-17 en la final al leonés Jonathan Vargas. Fue la sorpresa del evento.
Reapareció el oriundo del Barrio Arriba, Cristan “Terremoto” Hernández Padilla, adjudicándose el tercer lugar. También participó Faustino Galván Anguiano, que demostró ser máster, pero fue eliminado en los 16avos.
Al torneo ferial asistieron 291 jugadores, evento que tuvo lugar del 24 al 28 de enero y concluyó a las dos de la mañana del lunes en el billar Club Diamante.Fue en las categorías de máster (40), de primera Fuerza (130); segunda (119) y en tercera fuerza (3).
Vinieron a competir jugadores de Colombia, Ecuador y de los distintos eentidades, como CDMX, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí. Así como diversos municipios del estado. La bolsa de premiación fue de $181 mil 500.
De las 8 de la noche hasta el amanecer del lunes, fueron las horas más intensas. Casquillo, de Colombia, tomó su ritmo y dio cuenta en las últimas rondas tanto de Jonathan como de Cristian “Terremoto” Hernández, llevando sudamericano premio de 67 mil pesos.
De los máster que eliminó rumbo a su coronación, fue al internacional poblano Javier Vera, lo que se manejaba “Una final adelantada”, según comentarios de competidores y asistentes al torneo ferial de billar.
Leonés en acción
Jonathan Vargas en las rondas finales superó al colombiano Harry Zamora y a Rodolfo Covarrubias de Guadalajara y sucumbió ante el colombiano Aristizábal en la gran final, logrando el segundo lugar.