Irapuato, Guanajuato.- En noviembre y diciembre del año pasado se registraron 187 accidentes, esta cifra significa una reducción de 13% con respecto a los mismos meses de 2022, cuando hubo 216.

El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? obtuvo esos datos por medio de una solicitud de transparencia

De acuerdo con este reporte, en promedio ocurrieron 20 accidentes a la semana, y los domingos fueron los días con más percances, con el 21 % de los casos.

El Observatorio Ciudadano hizo una división de cuatro horarios, cada uno de seis horas, para observar en cuál hay mayor registro de accidentes.

De las 6 de la mañana a las 12 de la tarde fue el 18 % de los accidentes; del mediodía a las 6 de la tarde fue el 26 %; de 6 de la tarde a la medianoche se concentró el 29 % de los percances; y de las 12 a las 6 de la madrugada se registró el 27 %. 

Los datos los obtuvo el Observatorio mediante una solicitud de transparencia. Foto: Cortesía. 

Esto quiere decir que más de la mitad, el 56 %, sucedieron en la noche y en la madrugada.

La Dirección de Tránsito y Movilidad tiene registro de 118 personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Como información adicional para este bimestre hubo una disminución de 18 % de la cantidad de vehículos particulares relacionados con accidentes, y el 54 % de motocicletas.

Por su clasificación, los accidentes laterales fueron el 29 %, en su mayoría por no ceder el paso; accidentes contra objeto sumaron el  35 %,  principalmente por viraje brusco, y a los accidentes por alcance el 12 %, sobre todo por no guardar distancia y porque el conductor estaba alcoholizado.

Accidente registrado en Irapuato en el 2023. Foto: Archivo.

Las colonias con mayor cantidad de accidentes fueron:  Terracota con siete, Barrio de San José con seis, Barrio de San Vicente, Las Misiones  y Progresiva el Jaral con cinco cada uno. 

Las vialidades con mayor índice de accidentabilidad fueron: bulevar Paseo Solidaridad, con 22; Gustavo Díaz Ordaz con 15; y Casimiro Liceaga con nueve.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *