Celaya, Guanajuato.- Los estruendos de disparos irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la colonia Hacienda Dongu: un ataque a una vivienda dejó daños en la fachada.

Las autoridades señalaron que al parecer fueron disparos cruzados, ya que de dentro de la vivienda también dispararon, como si hubiera un enfrentamiento.

Poco después de las 4 de la mañana se reportaron disparos en la avenida Valle de los Naranjos y Hacienda del Peñasco.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron que se había registrado el ataque a una casa, y la zona quedó acordonada con cinta preventiva.

Los vecinos despertaron con los estruendos y de inmediato tomaron las medidas de seguridad correspondientes. Luego la presencia de las autoridades generó incertidumbre. 

Un perito trabaja en la escena de los hechos. Foto: Staff AM.

De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos armados llegaron a una vivienda y dispararon en más de 30 ocasiones con armas largas y cortas.

Principalmente los daños se registraron en la segunda planta de la vivienda y sobre todo en las zonas de las ventanas. Afortunadamente solo se trató de daños, ya que no hubo personas heridas. 

Más tarde al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos que procesaron la escena del crimen y levantaron los casquillos de diversos calibres, también fue asegurado un carro de la marca Mazda que presentaba daños por disparo.

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación a fin de esclarecer qué fue lo que pasó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *