Vaya lío para Xóchitl Gálvez: al ser candidata presidencial del PRI, ¿está a favor de que ese partido apruebe la reforma al sistema de pensiones que pretende imponer AMLO? Como que algo no cuadra en la ecuación.

Hay quienes se preguntan por qué Rubén Moreira salió a apoyar desde ahora una reforma cuyos detalles… ¡no se conocen! Como coordinador de los diputados tricolores le estaría dando un cheque en blanco legislativo a la 4T y, de paso, desfondando a la propia Xóchitl. Tan es así que uno de los principales críticos de la reforma ha sido Enrique de la Madrid, del equipo asesor de la candidata.

ANTE este panorama resulta extraño que el PRI decida abrazar, así de pronto, una reforma polémica y cuestionada, por decir lo menos. A menos, claro, que los priistas ya hayan sido informados de cómo viene realmente el proyecto de reforma. Sea como sea, los aliados de Xóchitl Gálvez a veces parecen, más bien, sus adversarios.

*

Quien fuera el último gobernador emanado del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo, dejará la militancia tricolor. Le precedió la salida también del partido de Mario Moreno Arcos, ex alcalde de Chilpancingo, en protesta por la manera en que “Alito” Moreno conduce al priismo.

A eso se suma que también la senadora guerrerense Claudia Ruiz Massieu tomó distancia del partido que ella misma dirigió. “¿Cuántos más, Alito?”, parecen decirle los priistas a su dirigente.

*

Cuentan que en Movimiento Ciudadano quieren impulsar a Alejandra Barrales como una de sus candidatas estelares en la lista de diputados plurinominales. Aunque se sumó a los naranjas desde hace años, algunos de sus compañeros de partido se preguntan si hará campaña desde España o si tiene programado venir de vez en cuando al país.

A propósito de emecistas, Salvador Caro rompió con la bancada de MC y fue adoptado por la de Morena. Hay quienes creen que este es el primer paso para ser considerado en la larga lista de aspirantes guindas a la alcaldía de Guadalajara.

*

¿Se acuerdan cuando Andrés Manuel López Obrador sacó su pañuelo blanco y decretó que se había acabado con la corrupción? Bueno, pues en Transparencia Internacional tienen otros datos.

De acuerdo con su índice de combate a la corrupción, en este rubro México se estancó durante el actual gobierno y, además, es el peor evaluado entre todos los países integrantes de la OCDE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *