En León presentamos los primeros eventos deportivos de gran formato que recibirá la ciudad este año, entre los que se encuentran el Panamericano de Voleibol femenil de primera fuerza, a realizase del 21 al 31 de agosto; el Mundial de Básquetbol Sub-17 Femenil que se jugará del 13 al 21 de julio; la edición 56 de los International Children’s Games, que por primera vez salen de Europa y se llevarán a cabo del 15 al 20 de julio, y la edición 44 del Maratón de León a efectuarse el domingo 22 de septiembre, una muestra de que el deporte en nuestra ciudad no se detiene.
Cerramos el año de León Capital Americana del Deporte con gran éxito y del que fuimos evaluados con excelentes resultados como ciudad en todas las aristas, desde las políticas públicas a beneficio de la ciudadanía, infraestructura deportiva, deporte base, deporte para todos, deportistas de alto rendimiento y por supuesto los eventos deportivos.
Para este 2024 esperamos por lo menos 20 eventos deportivos de gran formato con una presencia aproximada de 83 mil visitantes y una derrama económica superior a los 255 millones de pesos.
El deporte, es una parte de nuestras tareas y políticas públicas, porque si queremos cambiar el comportamiento de la sociedad para bien, el deporte es una de las herramientas más eficaces, pue se obtienen beneficios a través del fomento de la convivencia, la salud física y mental a través del deporte y los eventos deportivos, además de ser inspiradores para la niñez y juventud, generan una importante derrama económica que se queda con los leoneses.
La oferta de eventos deportivos que ofrece la ciudad para este año es diversa y enriquecedora, que importante es trabajar de manera transversal en la planeación y organización, pues todos somos un factor de motivación que transformamos nuestro entorno y que mejor que hacerlo a través de la práctica del deporte, la actividad física en todos los niveles y la realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional.
El objetivo es claro, buscamos fomentar una cultura de hábitos y estilos de vida saludables, fortalecer la convivencia familiar y social y todo a través de la experiencia que nos regala en todo momento el deporte.
Uno de los retos es fomentar la participación ciudadana en actividades deportivas, impulsar la salud y el bienestar a través del deporte, fortalecer la cohesión social y el sentido de pertenencia, promover los valores de trabajo en equipo y superación personal, además de formar alianzas con instituciones locales para lograr un impacto máximo en la reconstrucción de tejido social.
Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.