Celaya, Guanajuato.- La directora del Jardín de Niños Constituyentes, Liliana Rubio, pidió que a la escuela se le ponga techo e hizo un llamado a las autoridades municipales para que mejoren las condiciones de las instalaciones.

Explicó que debido a la falta de techo, los niños se encuentran constantemente expuestos al sol y a las altas temperaturas. 

“Estamos pidiendo que nos apoyen para poner ese techo en la escuela, lo que pasa es que no hay estructuras ni nada para poder colocar una lona y los niños necesitan áreas de esparcimiento donde nos les cale tanto el sol, hemos tenido ya algunas enfermedades en los niños, a varios les ha salido sangre de la nariz porque se exponen mucho al sol a la hora del recreo”, comentó.

El Jardín de Niños ubicado en Valle de los Naranjos tercera sección cuenta actualmente con 104 alumnos.

La petición surgió durante la entrega de mochilas del programa Apoyo Social a la Educación que se llevó a cabo en el estadio Miguel Alemán Valdés el pasado viernes.

Damaris C. Tesorera del plantel y Liliana Rubio, directora del plantel. Foto: Salma Hernández.

Liliana Rubio dijo que toda el área del patio cívico y de los juegos no está techada, por lo que también en tiempos de lluvias se ven afectados.

“Cuando entran los niños tienen que recorrer un buen espacio para llegar a las aulas y cuando llueve pues se alcanzan a mojar los niños. 

“Como es muy grande nuestra escuela allí está el espacio y finalmente tenemos que dar recreos cortos para que no se expongan”, dijo.

Añadió que fue a principios del año pasado cuando externaron el caso frente a las autoridades.

“Ya teníamos un oficio ante presidencia y ellos nos pasaron el oficio hacia la Delegación, entonces en Delegación nos dieron respuesta de que estamos en espera, pero pues lo necesitamos de manera urgente”, comentó.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, aseguró que revisarán la petición para conocer el estatus de la misma.

“Estamos valorando las techumbres que vamos a hacer en este año en las instituciones educativas, lógicamente para eso se requiere un trámite, seguramente los próximos días estaremos analizando todas las techumbres y en los próximos días inclusive se va a subir a comisión de Obra Pública la obra que ya estamos analizando y valorando de orden social; en el caso particular de las techumbres hemos estado haciendo el análisis y revisión de acuerdo a las peticiones que ya tenemos”, comentó.

Agregó que el costo aproximado de dicha obra es de millón y medio de pesos. 

“Vamos a revisar la petición para ver la procedibilidad y el estatus de la misma. El costo más o menos de todas las techumbres fluctúa entre un millón 500 mil y cerca de los dos millones de pesos, depende del área que tenga cada una de ellas”, dijo.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *