Los lesionados del camión de La Sauceda señalaron que al principio fueron dejados a su suerte las afueras del área de urgencias del Hospital General por paramédicos de Protección Civil

Guanajuato, Guanajuato.- Alrededor de 20 personas que resultaron lesionadas durante el choque de dos camiones del transporte público frente a la deportiva Torres Landa, denunciaron el calvario que vivieron para recibir atención médica.

Los lesionados del camión de La Sauceda señalaron que al principio fueron dejados a su suerte las afueras del área de urgencias del Hospital General por paramédicos de Protección Civil, para que recibieran atención médica, pero en el personal del hospital no los quería atender porque no estaban en estado grave.

Además, acusaron que las empresas transportistas, implicadas en el accidente en donde resultaron afectados, no tenían convenio con el hospital, ni con algún nosocomio local, por lo que les dijeron que tenían que ir hasta León para ser atendidos.

Los lesionados denunciaron que fueron dejados a su suerte las afueras del área de urgencias del Hospital General. Foto: Staff AM

Los afectados fueron llevados hasta el Hospital General de Guanajuato en ambulancias de Protección Civil Municipal, otros se trasladaron por sus propios medios, pero quedaron a su suerte ya que los médicos y enfermeras en turno no los querían recibir, por lo que se quedaron afuera y bajo la lluvia.

Varios de los afectados llevaban niños, que también resultaron lesionados, denunciaron que tuvieron que permanecer casi una hora a la intemperie hasta que les permitieron el acceso con una doctora general del hospital y a algunos les dieron una pastilla para mitigar el dolor.

Los afectados permanecieron casi una hora a la intemperie, sin ser atendidos. Foto: Staff AM

Agregaron que los representantes de las aseguradoras les comentaron que personal de Protección Civil no los podían atender debido a que no tenían heridas graves, por lo que les entregaron pases para que fueran a la clínica 100 en León y a otros más a Irapuato a la clínica Mac, pero por sus propios medios.

Uno de los afectados explicó que fueron varios los usuarios que presentaron lesiones en rodillas, cuello, cadera, espalda.

Mientras que los lesionados del camión del Manantial, dónde a algunos que se golpearon en el rostro y se les cayeron algunos dientes, si pudieron ser atendidos en un hospital privado de Guanajuato, debido a que el seguro abarcaba atención en un hospital local.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *