Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ahora tendrá la intención de “apagar” las críticas a su gobierno que se crean con #hashtag durante la época electoral presidencial.
Este miércoles, López Obrador criticó el #hashtag #NarcoPresidenteAMLO que se ha mantenido en las últimas semanas a raíz de un reportaje del medio Propublica que asegura un cártel mexicano habría entregado 2 millones de dólares a la campaña presidencial del tabasqueño en 2006.
El reportaje, publicado a finales de enero, provocó una oleada de comentarios y hashtag contra el presidente López Obrador, el más sobresaliente fue #NarcoPresidenteAMLO, del cual, según López Obrador, tuvo 170 millones de vistas.
Para “atajar” las críticas, el presidente anunció una sección más en la mañanera que se llamará “Quién es quién en los bots”.
“Son robots, ¿pero cómo opera eso, y cuánto cuesta?, porque estamos hablando de millones de pesos, una campaña así. Voy a invitar a dos especialistas porque esa es una amenaza hacia adelante”, sostuvo.
Denuncia Mario Delgado ‘guerra sucia’ en redes sociales
El pasado domingo, Mario Delgado, líder de Morena, denunció una “guerra sucia” para afectar a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial.
Delgado también criticó el posicionamiento en redes del reportaje de Propublica para ligar al movimiento morenista con actividades ilícitas. Dijo que tres etiquetas fueron creadas para afectar a la morenista: #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum.
Además, Delgado acusó que varios opositores han replicado la “guerra sucia” contra Sheinbaum. Entre los personajes que mencionó y plasmó en una lámina acusó a la diputada panista Kenia López o Teresa Castell, el exsecretario de Felipe Calderón, Javier Lozano o actores como Laura Zapata o Sergio Basañez, entre otros.
HLL