Celaya, Guanajuato.- Después de 30 años se cambió la malla de protección de las gradas del estadio de beisbol Ciro Soto Lara con una inversión de 150 mil pesos de recursos compartidos entre el municipio de Celaya y el estado. 

Para aprovechar esta ‘manita de gato’ que se le dio al vetusto diamante de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, también se anunció que el recinto será sede de dos importantes juegos de gran nivel. 

El primero será este sábado 17 de febrero entre la Selección Celaya y la novena Guanajuato Junior, mientras que el 17 de marzo se enfrentarán los Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, dos equipos profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Estos dos eventos son con el fin de promocionar este deporte y la malla es para proteger a los espectadores, es de calidad para que no pase la pelota, ya era muy necesario porque la otra ya tenía muchos años”, comentó Andrés Barrientos, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC). 

Cabe recordar que el año pasado en uno de los juegos de pretemporada que disputaron los Bravos en el campo del Ciro Soto Lara, una vendedora resultó lastimada por una pelota que pasó por la vieja red de protección. 

Destacan gran momento del beisbol

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), resaltó el gran momento que vive el beisbol en Celaya. 

Estamos participando en la mejora de los espacios del béisbol en las comunidades rurales con la colocación de backstop, lo que significa el desarrollo de talento de niños y jóvenes”, apuntó. 

Por su parte Ignacio Sixtos, presidente de la Liga Municipal de Beisbol, enfatizó este auge del ‘rey de los deportes’ cómo se vivió la semana pasada en la final entre las comunidades de Ojo Seco y Santa María. 

“Tenía años que este estadio no se llenaba, eso para mí es un orgullo y fue la primera vez que una final se juega aquí en el estadio, se miraba muy bonito”, relató. 

Incluso el presidente de la liga dijo que para esta nueva temporada cuenta con 50 equipos de los cuales todos son de comunidades, incluyendo de otros municipios como Apaseo El Alto, Querétaro y Villagrán. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *