El Vaticano.- Dos horas después de que Xóchitl Gálvez presumiera las fotos de su reunión con el Papa Francisco del martes pasado, Claudia Sheinbaum lo hizo el mismo día que sostuvo el encuentro con el Pontífice.
A través de X, Sheinbaum presumió dos fotos en el que se observa saludando al Papa Francisco.
La candidata de Morena a la presidencia señaló que este jueves fue recibida por el Papa en su despacho privado en Santa Marta.
Dijo que le llevó de regalo piezas del pueblo wixárika.
“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”, señaló Claudia sobre el Papa.
Además, reveló que sus amigos Héctor y Mauricio Sulaimán, además de Adrián Pallarols, le ayudaron para que conociera a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos.
“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, señaló.
Espera Xóchitl Gálvez dos días para presumir encuentro por petición de El Vaticano
En entrevista con Radio Fórmula, Xóchitl Gálvez reveló que no pudo presumir el encuentro que sostuvo con el Papa Francisco el martes pasado hasta este jueves debido a una petición de El Vaticano.
Se desconoce si Claudia Sheinbaum recibió la autorización exprés para difundir las imágenes el mismo día del encuentro a diferencia de Gálvez.
“Fue una petición de ellos que se subieran las fotografías el día de hoy después de las 9 de la mañana”, declaró este jueves.
HLL