Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 40 padres de familia del Centro de Atención Múltiple CREE Irapuato se manifestaron de forma pacífica afuera de la institución, pues aseguran que la directora María Isabel Rangel Rocha ha manejado de manera poco clara el dinero que se cobra de inscripción.
El problema no es que no queramos dar la inscripción, sino que ese dinero se debe usar para las necesidades de la escuela, cosa que la directora no hace, porque el dinero lo tiene en su cuenta personal, y dice que no lo puede utilizar”, refirió el señor Octavio Sánchez Cervantes.
El padre de familia contó que desde hace un año tienen esa problemática, incluso habían cerrado la escuela para pedir la destitución o cambio de la directora. En esa ocasión, dijo, las autoridades educativas la separaron de su cargo para realizar una investigación; sin embargo, hace unas semanas se reincorporó a su puesto, lo cual tiene inconforme a los padres de familia.
“Ya se hizo la investigación, ya se hizo todo, pero resulta que para la Secretaría de Educación (de Guanajuato) no es grave, para nosotros si, igual a mi me gustaría que Jorge Enrique Hernández Meza que es el secretario de educación, que ahorita se presentará y que nos dieron solución”, dijo el señor Octavio Sánchez.
AM buscó a la directora para conocer su versión sobre los supuestos que señalan los 40 padres de familias ahí reunidos, no obstante el conserje de la institución señaló que se encontraba ocupada y desconocía la hora en que pudiera atender.
De igual manera, se solicitó al área de Comunicación Social de la Delegación IV de la SEG una postura sobre este hecho, pero no se obtuvo respuesta.
DAR