Irapuato, Guanajuato.– El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular sobre la Carretera Federal 45, en el entronque con el bulevar Siglo XXI, cerca del Inforum Irapuato.

El proyecto, que tendrá un costo de 131 millones 400 mil pesos, estará a cargo de las empresas Espinosa Ingenieros Constructores S.A. DE C.V. y Consorcio Ingenieros de Guanajuato.

Foto: Cortesía

El puente proporcionará una salida y acceso seguros a la zona, además de un retorno necesario para este lugar. Se espera que la obra esté terminada para el próximo 15 de noviembre.

El dinero que se está invirtiendo aquí no es del gobernador, ni de los diputados, ni de la alcaldesa, es de ustedes que pagan sus impuestos, por eso se pueden hacer estas obras”, señaló el gobernador Diego Sinhue.

La construcción del puente vehicular en la Carretera Federal 45 contempla la realización de dos cuerpos de circulación (uno por sentido); acotamientos internos y externos; rampas de acceso y salida; semaforización, alumbrado público, reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica, drenaje pluvial, señalamiento operativo y más.

Inicia construcción de puente vehicular sobre la Carretera Federal 45. Foto: Fernando Martínez

Más obras para Irapuato

Durante el evento, el gobernador también mencionó que se espera la entrega de la Torre de Especialidades del Hospital General en Irapuato la próxima semana, para equiparlo y ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

“Ya también precisó que es la siguiente semana se entrega por fin la torre médica del hospital general, que ya en cuanto la entreguen empezamos a meterle todo el equipo, y hacer las pruebas porque son muchos consultorios y equipamientos para que ya esté al servicio de los irapuatenses”, añadió el Gobernador.

Además, Diego Sinhue se comprometió a dejar los recursos necesarios durante el resto de su sexenio para la construcción del puente sobre la vía del tren en la Calzada de Guadalupe.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *