Un oficial de la policía municipal de Tulancingo fue lesionado por herida de bala en el cuello, tras ser atacado junto con otros de sus compañeros, por un grupo de personas la madrugada de este domingo 25 de febrero.
El ataque ocurrió en la calle Niño Perdido, en los límites entre las colonias Metilatla y Jorge Berganza, donde además tres oficiales más resultaron lesionados al ser golpeados por el grupo de civiles.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio luego de recibir reporte de una camioneta Durango, con un grupo de personas en actitud sospechosa.
Hicieron contacto con el grupo de personas que estaban a bordo de la camioneta, negándose a bajar del vehículo, ante la petición realizada por los uniformados.
En ese momento llegó otra camioneta en color blanco, descendiendo de esta otro grupo de personas, quienes de inmediato comenzaron a golpear a los oficiales policiacos, además de disparar contra ellos.
Los agresores huyeron del sitio, dejando a los cuatro oficiales lesionados, uno de ellos con una herida de bala en el cuello.
Con el apoyo de elementos de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Guardia Nacional, se inició recorrido para dar con los agresores.
DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS
Como resultado, fueron detenidas dos personas que podrían estar relacionadas con los hechos.
La camioneta Durango quedó abandonada en el sitio del ataque, mientras que la restante, fue ubicada en un terreno cercano, confirmando además que contaba con blindaje.
El policía municipal lesionado por bala, así como sus compañeros que fueron golpeados, recibieron atención en el Hospital General de Tulancingo.
El oficial baleado se encuentra estable, tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras que sus compañeros están bajo observación, pero sin lesiones que pongan en riesgo sus vidas.