Las y los servidores públicos de Hidalgo deben tener mucho cuidado en la no utilización de recursos públicos, ante el próximo arranque de las campañas electorales.
El gobernador Julio Menchaca Salazar, advirtió a los servidores públicos que la ley es muy severa, y deben respetarla, además de conocer sus derechos como ciudadanos.
También se refirió a la guerra sucia derivada del proceso electoral, la cual dijo, es natural, y cualquier candidato o candidata tienen derecho a defenderse.
CIUDADANÍA CALIFICA A FUNCIONARIOS
Comentó que el inicio de campañas electorales el 1 de marzo, y la prohibición de publicidad oficial, no significa que los servidores públicos se van a encerrar en su casa.
“Pero que se respete la ley y hagan bien su trabajo, porque finalmente nosotros con veda o sin veda estamos en la calificación de las personas”, refirió.
Mencionó que para quienes infrinjan la ley habrá sanciones, y no sólo las que el gobierno imponga, sino que hay instancias para sancionar a los funcionarios municipales, estatales y federales.
GUERRA SUCIA ES NATURAL EN PROCESO
Tras encabezar el evento de entrega de equipamiento y fortalecimiento a centros gerontológicos y casas de día, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la guerra sucia que enfrentan los aspirantes a un cargo de elección.
“Es una situación de carácter natural, yo lo que he comentado es que de cualquier partido candidatas y candidatos tienen derecho a defenderse de esa guerra sucia”, respondió.
Recomendó que no solo digan que no fueron, sino que presenten los elementos que les permita dentro de esta situación, poner a salvo su nombre y el reconocimiento social
INAUGURARÁ LABORATORIO
Menchaca Salazar adelantó que el próximo jueves 29 de febrero inaugurará el laboratorio de materiales, último día en el que podrán difundir eventos públicos.
Comentó que el laboratorio se construye entre la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior de Hidalgo, y contará con el equipo que determinará la calidad de la obra pública.
Explicó que el laboratorio estará a disposición del gobierno del estado, gobiernos municipales y de particulares, con equipo de primer nivel, y va a dar cabida a 200 funcionarios, con espacios dignos.