Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola acudió este martes a los juzgados por una demanda del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, en la que le exige 200 millones de pesos por haber exhibido videos en donde aparece recibiendo sobres amarillos presuntamente con dinero para la campaña de Morena.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados”, señaló el periodista.

“Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, tuiteó Loret de Mola.

A su llegada al juzgado, aseguró que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y no lo van a doblar.

La candidata Opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, reaccionó al tuit del conductor de Latinus y aseguró que solo un gobierno autoritario persigue a los periodistas mientras otorga impunidad a corruptos.

Gálvez Ruiz recordó que presentó ante la Fiscalía General de la República una demanda contra Pío López Obrador, pero no lo han citado a declarar.

Desde 2022, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales resolvió archivar y cancelar la carpeta de investigación contra Pío López al concluir que la entrega de dinero en efectivo no constituye un delito electoral. 

En agosto de 2021, Latinus reveló que Pío López recibió en 2015 fajos de billetes en sobres de manos de David León, quien era funcionario federal, presuntamente para la campaña de Morena en Chiapas.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *