León, Guanajuato.- El beisbol regresa al Bajío. Los Bravos de León vuelven a la actividad el próximo mes de marzo, de cara a su debut en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con un debut pautado para el viernes 12 de abril, los cuereros tendrán su última parte de receso a finales de febrero e inicios de marzo. Y es que, según pudo conocer Súper Deportivo de manera exclusiva, la pretemporada arrancará el próximo viernes 8 de marzo. Será ese mismo día cuando los peloteros invitados hagan acto de presencia y, de inmediato, comiencen su lucha por un puesto en el roster oficial.
Con más de 10 incorporaciones, donde figuran los nombres de Ítalo Motta, Jio Orozco y Eddy Díaz, comenzarán sus trabajos de primavera bajo las órdenes de Rafael Rijo, quien desde la última parte del 2023, se quedó al mando del equipo como mánager.
Posterior a ello, encararán su primer juego de pretemporada. Las acciones arrancarán el viernes 15 de marzo ante la nueva franquicia de expansión: los Conspiradores de Querétaro, quienes, durante el Draft, adquirieron, desde Bravos, al inicialista José Vargas.
Un día después, iniciarán una serie completa de tres juegos frente a uno de los rivales más cercanos de la ciudad: Rieleros de Aguascalientes. Con los hidrocálidos jugarán del sábado 16 al lunes 18 de marzo.
Aún con sedes por definir, es casi un hecho que serán dentro de Guanajuato, tal como ha sucedido desde el 2022.