“No me van a doblar”, declaró el periodista Carlos Loret de Mola al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para carearse con Pío López Obrador, quien lo demandó en 2022 por daño moral y le exige una reparación por 200 millones de pesos.
A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.
“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto”, comentó.
“Lo que me han explicado es que Pío López Obrador, demanda a tres entidades, a mí por 200 millones de pesos… no sé qué negocios le topamos o qué negocio esperaba conseguir en el sexenio de su hermano, demanda a Latinus por otros 200 millones de pesos, demanda a David León que aparece con él en el video por otros 200 millones de pesos”.
“Entonces su abogado tiene derecho de preguntarnos a los tres, pero luego nuestros abogados tienen derecho de preguntarle a él (a Pío)… interrogatorios diferentes, me encantaría escuchar la historia a dónde fue a parar ese dinero, por lo que se dice en el video es que esas entregas de 400 mil pesos en sobres y un millón de pesos en bolsas eran periódicas. Estamos hablando de un montón de dinero”, enfatizó el periodista.
En su cuenta de X, Loret de Mola señaló que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que le pague 200 millones de pesos por la exposición de esos videos.
“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, escribió el periodista.
En 2022, el periodista anunció que sus abogados trabajaban en la demanda que puso Pío López Obrador por el video publicado en Latinus en agosto de ese año.
En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia en contra de Loret de Mola por haber presentado los videos en los que el hermano del presidente “aparece recibiendo dinero ilegalmente”.
Pío aceptó que los videos son verdaderos
“Me voy conforme, satisfecho y tenemos esa medida cautelar de no hacer ninguna revelación… no es un ataque a la libertad de expresión, eso es absolutamente falso. Vamos a esperar con calma el dictamen, las conclusiones de los peritajes en comunicación, ellos tienen la última palabra de la veracidad de los videos”, dijo el hermano del Presidente.
“Nos fue bien, estamos satisfechos acudimos a un exhorto por parte de la juez y se desahogaron las pruebas”, detalló.
RSV