Irapuato, Guanajuato.- Si bien el precio del pescado se mantiene estable durante esta Cuaresma, hay alternativas más económicas para quienes buscan seguir la tradición de no comer carne los viernes sin gastar demasiado.

“La mojarra sin escamas grande la tenemos a 120 pesos el kilo, la mediana en 110, mientras el camarón para cóctel está entre 120 el chico, 140 el mediano y 160 el grande”, Ramón Hernández, comerciante en el Mercado Hidalgo.

Las clásicas tortitas de camarón o una ensalada con surimi son opciones deliciosas y accesibles. El camarón seco, por ejemplo, se puede adquirir entre 40 y 45 pesos por cada 100 gramos, lo que alcanza para hasta siete porciones.

Las personas sí compran pescado o mariscos en general, peor también a veces pues se van a algo más baratito, como es el surimi, que está a 119 pesos el kilo. Entonces, dependiendo la familia, pueden llevarse hasta menos y alcanza bien para comer los viernes de Cuaresma”, dijo Alma Ortiz comerciante del Mercado Hidalgo.

Otras opciones económicas son las legumbres, como las habas (50-56 pesos por kilo) y las lentejas (30 pesos por kilo). El pollo también es una alternativa viable, con un precio que oscila entre los 45 y 55 pesos por kilo.

Con un poco de creatividad, es posible preparar menús nutritivos y variados sin carne roja durante la Cuaresma.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *