La Profeco en Hidalgo lleva a cabo el operativo de cuaresma, en el que verifica que los establecimientos no incrementen los precios, principalmente en chiles secos, pescados, mariscos y pollo.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, exhortó a la población a pedir notas con los datos fiscales del negocio para que puedan proceder sus quejas.

La funcionaria federal dio a conocer que la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco) a diario recibe alrededor de seis quejas, mismas que buscan resolver lo antes posible.

REUNIÓN CON EXPENDEDORES DE POLLO

Tras participar en la sesión del Consejo Consultivo de Consumo de Hidalgo, la titular de Odeco indicó que continúan en el operativo de cuaresma a fin de supervisar que no haya aumento en productos.

Recordó que la semana pasada realizaron una reunión informativa con productores y vendedores de pollo en el estado, junto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Les informaron sobre los lineamientos que Profeco revisará, como tener sus precios exhibidos y entregar una nota del comprobante de venta.

COMPROBANTES CON DATOS FISCALES

“Muchas veces la gente se queja de que compran un kilo y no es el kilo completo, pero cuando les preguntamos en dónde no tienen un documento para acreditar esa relación comercial”, comentó.

Por lo que recomendó a las y los consumidores que pidan siempre una nota de lo que pagan, que incluya datos fiscales del establecimiento, y advirtió que las notas de remisión no son válidas.

También exhortó a los proveedores para que tengan los datos fiscales del establecimiento en los comprobantes de venta o recibos.

QUEJAS DIARIAS

“Diario hay quejas, denuncias, y tenemos la obligación de ir a cerciorarnos, y si efectivamente se está incumpliendo, ponerles algún tipo de medidas precautoria, alguna sanción”, mencionó.

En caso de que no proceda la queja, dijo, les dan las recomendaciones para que se entreguen los documentos como debe ser, además que deben tener los precios exhibidos y respetarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *